Alt Mariner

Un clásico modernizado.

Alt Mariner

un clásico modernizado.

Un espacio de 180m2 al que debíamos proporcionar una nueva orientación teniendo en cuenta que se trataba de una entidad con años de trayectoria y que debíamos mantener.

El Cafè del Foment, es el bar del Foment Hortenc, una entidad centenaria dedicada a promover la cultura, especialmente el teatro, en el barrio de Horta de Barcelona. 

Nuestra intervención se centró en una reforma integral que convirtió el espacio en un entorno moderno y funcional.

Redistribuimos la zona de cafetería y restaurante, insonorizamos el local con paneles acústicos en el techo para eliminar la típica reverberación de los bares de barrio y lo decoramos con una selección de muebles e iluminación atemporal teniendo siempre presente que el establecimiento debía transformarse un entorno actual y acogedor, pero sin obviar su solera y antigüedad.

Además, para mantener ese carácter especial de la decoración tradicional se forraron algunas de las paredes con paneles de madera de roble, creando un patrón en forma de espiga, mientras que el resto se pintaron mezclando un tono verde bosque y gris ágata. Una combinación que ofrece un contraste de elegancia y equilibrio con el resto del espacio y elementos del local.